Es hora de buscar ayuda profesional

En la vida, la gente se la pasa quejándose de que la cosa está mala, que antes se vivía mejor, etc. Sin embargo, irónicamente la gente se la pasa malgastando el dinero en vicios (bebidas alcohólicas, drogas), bagatelas (un DVD que usas de un día al año) y otras vanidades (cambiarles los aros al vehículo) que son las que al final hacen que la economía se quiebre.  Sin embargo, cuando se trata de invertir el dinero en algo realmente significativo –no relacionado con placeres-, le vienen a uno con el pretexto de que la cosa está mala.

Desde que tengo uso de razón he escuchado hasta el hartazgo esa frasecita pretexto: la cosa está mala. Pero por el bien de ti y tu familia, si tu relación de pareja no marcha bien, una buena opción es contratar los servicios de un consejero matrimonial. ¿Qué es caro? Podría ser, ¿pero a la larga no sale más caro convivir en un hogar donde la vida se te hace de cuadrito? Buscar ayuda profesional vale la pena porque tu vida de pareja, la de tu pareja y la de todos los demás que te rodean podrían mejorar en gran manera.

Contar con árbitro licenciado en la materia es un gran paso para resolver tus conflictos. Aunque digas que un consejo lo da cualquiera, debo recordarte que un consejo de un amigo, por ejemplo, podría estar lleno de prejuicios y de ideas erradas que solo provocaran empeorar la situación.  Por ejemplo, si la situación tuya es que tu pareja no colabora mucho económicamente, tu amigo, «en la mejor de las intenciones» te aconseja lo siguiente: Mira fulano, tú lo que tienes que hacer es hacerle el amor bien a ella, y de vez en cuando sacarla por ahí y divertirse.

Y yo me pregunto, ¿Qué tiene que ver hacerle el amor bien a una persona con que mejore la economía? Y el consejo de sacarla por ahí, ¿no es incurrir en gastos que quebrarían más la economía?  Por lo tanto, deja que tus problemas de pareja lo trate alguien que entienda bien la situación y de los consejos más factibles y lógicos para tu caso. Buscar ayuda profesional, cuando las cosas se salen de control, es una idea sabia y un paso más hacia la reconciliación de una pareja.

Beneficios de buscar consejero matrimonial:

  • Acceso a un intermediario que sería imparcial y objetivo en sus consejos.
  • Incrementa la  buena comunicación y franqueza entre la pareja.
  • Disminuye los malos entendidos y conflictos.
  • Fomenta el buen entendimiento y la comprensión.
  • Da opciones efectivas para arreglar la difícil situación.
  • Ayuda a encontrar técnicas efectivas de control de ira.
  • Ayuda a comprender que todas las relaciones de pareja pasan por crisis.
  • Enseña a encontrar una salida práctica al conflicto.
  • Procura enseñar el sostenimiento de una relación sexual ajustada a las necesidades de cada quien.
  • Muestra cuándo los cellos molestan y son dañinos.
  • Guía a la pareja hacia el camino a seguir, si todavía vale la pena.

¿CUÁL ES TU OPINIÓN? ----DEJA TU COMENTARIO